Acarigua.- Al cumplirse este 13 de noviembre, 23 años del decreto con fuerza de ley del Sistema Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, el director del municipio Páez, Felix Javier Rondón Campos destacó la vocación de servicio de los funcionarios.
Rondón, quien tiene 38 años dedicados a la tarea de salvar vidas y ayudar en situaciones de desastres, indicó que los trabajadores dedicados a esta función tienen un alto sentido de ética, solidaridad y responsabilidad.
Dijo que el trabajo de la institución que depende del Ministerio de Justicia y Paz estará siempre presto a ayudar de forma voluntaria. «A la hora de un evento, ejecutamos el trabajo. Somos solidarios, actuamos con desprendimiento, a veces dejamos a la familia para apoyar en jornadas municipales, a nivel nacional hasta internacional», señaló.
-Nuestro trabajo está enmarcado en la responsabilidad, en la coordinación de equipo, disciplina, equidad, humildad y valoración al servicio, expresó.
Dijo que en estos años dedicados a esta profesión, los valores son muy importantes porque permiten hacer un trabajo y apoyo sincero. Agradeciö que la labor que desarrollan es aceptada en las comunidades, «reconocen lo que hacemos, que es brindar apoyo sincero» indicó.
Para este 30 de noviembre, se tiene previsto el acto central de celebración en el estado Portuguesa, en el cual las autoridades rinden honores a los hombres y mujeres que brindan acompañamiento en situaciones de desastres. (CNP 13.114)