Guanarito/especial.- “Informo a la opinión pública de Portuguesa y de Venezuela, que en los días más recientes he sido objeto de acusaciones basadas en presunciones, con las que pretenden atribuirme la autoría de una publicación clandestina de Facebook, en la que se han publicado y se publican ofensas en contra de dos personas residenciadas en el municipio Guanarito, de lo cual soy totalmente ajeno”.
Así lo afirmó el licenciado David Figueroa Díaz, quien manifestó su preocupación por el hecho de que los ciudadanos Daniel Solís Daza y Albino Daza (hermanos); el primero, presidente del Concejo Municipal de Guanarito y secretario general de Acción Democrática en el estado Portuguesa; y el segundo, abogado en ejercicio, lo hayan acusado mediante notas de WhatsApp, de ser el autor de la aludida página, por mera presunción.
Aseguró que ambos ciudadanos no tienen la mínima prueba que pudiera vincularlo. Figueroa Díaz señaló que Daniel Solís Daza, al parecer, introdujo una denuncia hace casi un mes ante una fiscalía y el Cicpc, pero hasta ahora no ha recibido ninguna citación, lo que le hace presumir que todo se centrará en un acoso, persecución e intimidación para tratar de arrancarle una confesión.
Dijo que su familia y sus amigos están al tanto de lo que está sucediendo, y dispuestos a hacer lo que les sea posible, en virtud de evitar que se materialice un acto de injusticia. Aseguró no tener temor de ser investigado; de hecho, cree que su teléfono esté intervenido.
“Lo tenebroso es que, presuntamente, los hermanos Daza tienen un familiar que es funcionario del Cicpc, a quien también, presuntamente, utilizarían para sembrarme pruebas que puedan incriminarme y es por eso que hago esta advertencia, con el deseo de que haga eco en el gremio periodístico; que llegue al secretario de Seguridad Ciudadana y a la empresa periodística española a la que pertenezco, pues en caso de ser agredido, tengan una visión clara del origen de ataque. Temo por lo que pueda sucederme de aquí en adelante”, dijo para concluir el conocido periodista portugueseño David Figueroa Díaz.