Acarigua.- Addimar Briceño, presidenta de la Comisión de Planificación Urbana, Vivienda y Hábitat y Ambiente del Concejo Municipal de Guanare, advirtió sobre el peligro latente que corren los vecinos del barrio El Progreso y del conocido invernadero de Guanare, por unos postes con electricidad de alta tensión, ubicados en la orilla del canal que pasa por la zona.
Indicó que, a consecuencia de las fuertes precipitaciones que han caído en la región, se están socavando los postes del sistema eléctrico que están muy pegados a la orilla del canal y los cuales deben ser reubicados.
La situación se presenta al final del barrio El Progreso, sector III. “Uno de los postes ya está a punto de caerse y si se revienta una guaya de alta tensión, no se pueden imaginar la gravedad y el riesgo que esto representa”, refirió.
Briceño señaló que en días pasados, se hizo una inspección conjunta entre Corpoelec y funcionarios de la Alcaldía de Guanare, representantes de la comunidad y el personal del invernadero, donde se corroboró el riesgo que existe.
“Hacemos un llamado al alcalde de Guanare, Óscar Novoa; a Corpoelec y el gobernador Primitivo Cedeño a que tomen cartas en el asunto por el bienestar de todos los habitantes de este sector”, expresó. (CNP 25.482)