Acarigua.- En la población de Píritu, municipio Esteller, se presentó el cierre del Plan de Formación para el Mundo de Trabajo, Bachilleres 2022-2023, orientado por el Ministerio para la Educación, junto al Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), con la participación de 584 futuros bachilleres de media general y técnica.
Durante la actividad, los estudiantes demostraron las habilidades y destrezas aprendidas durante su formación técnica productiva, acompañados de la gerente regional del Inces en Portuguesa, Aracelis Bello Gallardo; el director del Centro de Desarrollo de la Calidad Educativa en Esteller, profesor José Alí Archile y algunos concejales del municipio.
Los asistentes pudieron ver el resultado obtenido a través de la puesta en marcha del plan de formación, donde los estudiantes se capacitaron durante un mes, en las unidades curriculares de Pastelería y Repostería, Básico de Soldadura, Lectura e Interpretación de Planos Eléctricos, Generalidades de Granjas Integrales, Organización y Administración de Oficina, Circuitos Eléctricos y Sistema Operativo, entre otras.
En el encuentro, Bello resaltó que fueron atendidos en Portuguesa un total de 8.720 estudiantes de 5to y 6to Año, gracias al esfuerzo de la casa formativa, junto a los facilitadores voluntarios de las diferentes unidades educativas del estado. (CNP 16.903)
Fotos: Julio Rojas