Acarigua.- El Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en el estado Portuguesa, certificó a más de 5.000 mujeres en diferentes ocupaciones productivas.
La información aportada por autoridades del Inces, destaca que se ofreció formación en oficio de soldadura, herrería, pintura, fabricación de cojines, entre otras, labores que antes estaban destinadas sólo por los hombres.
Destacaron las autoridades, que a través de estos planes de formación “la brecha de género en las ocupaciones laborales son cada vez menores en Venezuela”.
La entrega de certificados se realizó en un acto simultáneo a la celebración presidencial del primer aniversario de la Gran Misión Venezuela Mujer, donde hubo un contacto con el mandatario Nicolás Maduro.
Allí, Maduro “pudo constatar vía telemática cómo la mujer portugueseña se prepara en diferentes ocupaciones productivas, entre ellas soldadura, herrería, pintura, fabricación de cojines, entre otras; oficios que antes estaban destinados solo a los hombres”.
Por su parte, Aracelis Bello, gerente regional del Inces, destacó el impacto de estas iniciativas en el desarrollo económico y social de la región, e informó que Portuguesa ha superado la meta en números de personas formadas en diferentes perfiles productivos.
Asimismo, expresó su felicidad de ver “cómo la mujer se preocupa cada día por aprender la técnica que ofrece el Inces, y que buscan siempre apoyar el crecimiento y el desarrollo de las venezolanas en diferentes ámbitos, con especial atención en el emprendimiento”. (CNP 25.482).