Acarigua.- El Instituto de Previsión Social del Periodista (IPSP) del Colegio Nacional de Periodistas (CNP), seccional Portuguesa, acordó tres alianzas comerciales para otorgar descuentos en los servicios del área de salud, a los periodistas la región.
Mayerlyng Moya, en representación del gremio, suscribió convenios con el centro de Atención Primario de Salud (APS) San Rafael, Farmacia Mis Ángeles y Óptica San Rafael.
Moya informó que en la primera alianza, la APS San Rafael ubicada en Acarigua, brindará un 20 % de descuento en consultas, emergencias y hospitalizaciones, “el cual es un beneficio que se aplica de forma individual y voluntaria; solo necesita presentar el carnet del CNP vigente y el descuento será aplicado en las tarifas estándar de los servicios mencionados”.
Con Farmacia Mis Ángeles, será en la red que se encuentra en Acarigua y Araure, en el cual los periodistas agremiados al CNP podrán obtener un 5 % de descuento en medicamentos e insumos médicos.
Asimismo, dijo que se acordó con Óptica San Rafael un acuerdo que permitirá a los profesionales de la comunicación acceder a un 15 % de rebaja en cristales y lentes (no sujetos a promociones) sobre el precio al público.
Esta alianza fue firmada por la coordinadora del IPSP–CNP Portuguesa, y el representante de la óptica, señor Óscar Montilla, en la que ambas partes coincidieron en que este beneficio refuerza el compromiso mutuo con la salud visual de quienes ejercen el periodismo en la región.
Al concretar el convenio Moya, enfatizó que “nuestra misión es continuar ampliando la red de servicios que garanticen bienestar a los colegas” y facilitar “que cuiden un activo tan valioso como la vista”.
Reiteró que los requisitos para disfrutar del beneficio es presentar el carnet vigente y si desean mayor información pueden acceder a las redes sociales del CNP Portuguesa.
Prensa, IPSP/CNP Portuguesa