Acarigua.- El secretario general del partido político La Causa R en el estado Portuguesa, Gualberto Mora, pidió en nombre de todos los venezolanos la liberación “plena, total y absoluta” de todos los presos políticos del país y el cese de la represión y persecución contra la diligencia política.
Mora opinó que un proceso transicional “no puede ser a cuentagotas” y, de manera enfática, decidió alzar la voz para que los portugueseños que aún están “arbitraria e injustamente detenidos, también sean liberados” y no solamente excarcelados.
Pidió libertad para la dirigente de Vente Venezuela, María Oropeza, quien “no cometió ningún tipo de delito, a no ser la jefe de campaña de aquel proceso épico e histórico que vivimos el 28 de julio de 2024”.
Por otra parte, lamentó que los venezolanos vivan una crisis humanitaria compleja inducida y, como ejemplo, puso a un educador que depende de la administración pública, quien actualmente devenga un salario de 323 bolívares mensuales, menos de un dólar a la fecha de este 13 de enero.
Dijo que Venezuela es el único país donde no existe un salario de verdad, por lo que “se necesita una respuesta inmediata y urgente” para tratar de comenzar a dignificar de manera sistemática y progresiva a todos los trabajadores del país y recuperar el poder adquisitivo.

