Guanare.- Más de cuatro mil funcionarios de seguridad estarán desplegados en Portuguesa, durante los Carnavales 2024, informó el C/G Cicpc, Luis Medina, secretario de Seguridad Ciudadana de la entidad, durante una rueda de prensa realizada a las afueras del Palacio de Gobierno, acompañado por la secretaria general de Gobierno, Amarilys Pérez y los representantes de cada cuerpo de seguridad presentes.
Medina detalló que el total de efectivos son integrantes de los diferentes Frentes Preventivos y de Seguridad conformados por CZGNB-31, Policía Nacional, Policía Estadal, Ven911, CPEC, SUNAD Portuguesa, CICPC Portuguesa, CONAS, DP y Convivencia Ciudadana, DPD Nacional, además de funcionarios del Cuerpo de Bomberos y personal de Protección Civil del estado.
“Somos uno de los estados más seguros del país. Es por esto que estamos preparándonos para recibir unas 500 y 600 mil personas que nos visitarán para disfrutar de nuestros espacios turísticos. Estamos, a través de nuestros frentes preventivos, realizando charlas y talleres para el uso correcto de cada vehículo. Por esta razón, elevamos nuestro llamado a la conciencia y cumplir con nuestras leyes de tránsito.”, expresó el secretario.
Por su parte, Amarilys Pérez, secretaria general de Gobierno, en representación del gobernador Primitivo Cedeño, invitó al pueblo portugueseño y a los temporadistas a disfrutar cívicamente de todos y cada una de las actividades organizadas por el Gobierno de Portuguesa. “Todas las fuerzas de seguridad, instituciones preventivas y turísticas, garantizan la seguridad y el sano esparcimiento de nuestro pueblo, gracias al presidente Nicolás Maduro y el gobernador Primitivo Cedeño”.
Cabes destacar que en Portuguesa estarán dispuestas más de 370 unidades vehiculares, entre patrullas, motos y ambulancias. Por otra parte, explicó que estarán desplegados en los principales parques, balnearios, ríos y demás espacios establecidos para el disfrute de todos los habitantes y temporadistas.
Vía: Dirección de Medios Públicos (Zulmi Blanco)
Fotos: Carlos Boada y Gilberto Pérez