Acarigua.- El pasado 20 de marzo, se llevó a cabo un encuentro entre los miembros del Consejo Estadal de Gestión Universitaria (Cegu) y los representantes de Ejecutivo regional.
Por la Universidad Nacional Abierta (UNA) asistió la profesora Hilda Canelón, responsable del Centro de Inscripción y Aplicación de Pruebas Guanare (Ciap), junto a otras autoridades de las universidades públicas de la región.
Como autoridades regionales, estuvieron presentes Cirilo Salas, secretario general de la Gobernación de Portuguesa y el profesor Job Jurado, coordinador del Cegu-Portuguesa.
En la reunión, se intercambiaron experiencias en cuanto a fortalezas y debilidades de cada una de estas instituciones universitarias, a fin de presentar el proyecto de trabajo del sector universitario en correspondencia con el Plan de las 7T.
También se tiene previsto que realicen visitas semanales —por parte de las autoridades gubernamentales—, para optimizar desde el área académica, administrativo, infraestructura y de servicios a la población estudiantil de Portuguesa, según indicó Robert Krastek, coordinador de la UNA en Portuguesa.
A través de estas visitas periódicas se espera mejorar la operatividad de las instalaciones universitarias.
Nota de prensa