Valencia.- El estado Portuguesa ha sido seleccionado para albergar la 82.ª asamblea anual de Fedecámaras, una decisión tomada durante la reciente 81.ª edición celebrada en Valencia, Carabobo, los días 17 y 18 de julio.
La solicitud formal fue presentada por el ingeniero Omar El Choumary, presidente de Fedecámaras Portuguesa, ante los representantes de los diferentes estados del país. La petición se realizó durante la sesión administrativa, donde se presentó la memoria y cuenta de la gestión 2024 de la cúpula empresarial.
Adán Celis, presidente saliente de Fedecámaras, resaltó que durante sus dos años de gestión, el compromiso con la democracia, la libertad y la libre iniciativa prevaleció en cada rincón del país.
“Durante estos dos años de gestión, conociendo de primera mano la realidad de nuestra geografía, trabajando para tender puentes para seguir fortaleciendo la economía del país, los empresarios en Venezuela respiran compromiso y fuerza”, afirmó Celis.
Subrayó, además, que el acompañamiento constante de Fedecámaras fue clave para mantener la unidad y cohesión del gremio.
Además, Celis resaltó que en esta gestión, se efectuaron un total de 20 directorios ordinarios y 1 extraordinario, así como 2 asambleas extraordinarias, donde se trataron con profundidad y profesionalismo aspectos relacionados con el ámbito empresarial y gremial, económico, político y social del país, y sus acciones en el sector.
Compromisos económicos
Durante la asamblea, el tesorero Rafael Trejo informó sobre la salud financiera de la organización, destacando que Fedecámaras se encuentra libre de deudas, incluyendo la cancelación de un compromiso con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que arrastraba diez años de retraso.
Por su parte, Tiziana Polesel, segunda vicepresidente, puso en valor el trabajo ad honorem de las comisiones que dedicaron más de mil horas a sus tareas y enfatizó la convicción y el esfuerzo de cada colaborador para impulsar el sector productivo en todas las regiones, reconociendo la diversidad y el potencial de cada una.
Prensa, Fedecámaras Portuguesa (Nayarí González)