Araure.- Iván Bravo en representación del Sindicato de Trabajadores de la Educación (Site), filial de Fetrasinep en el estado Portuguesa, exhortó al Gobierno nacional a mejorar los salarios para este nuevo año escolar 2024-2025.
Llamamos a la reflexión, que revisen los salarios de los trabajadores. El mayor estímulo de un trabajador es su salario. En estos momentos los educadores no tenemos para mantener a nuestras familias, no nos alcanza para vivir, mucho menos para pagar pasajes, uniformes, costear los gastos básicos necesarios» expresó.
Señaló que el magisterio venezolano con mística, vocación y dedicación quiere trabajar, «poner su granito de arena a esta nuestra patria», no obtante aseguró que en estas condiciones socioeconómicas «se hace dificil hacerlo», indicó.
Dijo que, los docentes quieren en éste nuevo año escolar, trabajar todos los días, «cumplir sus funciones 100 %», pero es necesaria la revisión del salario por parte del Ejecutivo nacional.
Bravo señaló que en las manos de Gobierno está la tranquilidad, la estabilidad y el porvenir de la educación. (CNP 13.114)