Araure.- Más de 100 nuevos electores, desde varios municipios de Portuguesa, han sido trasladados por la organización Voto Joven hasta la ciudad de Guanare, donde se encuentra el único punto dispuesto para inscribirse y actualizar datos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) en el estado.
Anderson Jimenez, coordinador regional de @votojovenportuguesa, dijo que han enviado cinco «excursiones democráticas», como se ha denominado a las movilizaciones “que hemos hecho desde todo el estado y en las cuales hemos logrado que más de cien personas se inscribieran en el Registro Electoral, para poder ejercer su derecho al voto, a partir de las próximas elecciones presidenciales».
Aseguró el dirigente, que son movilizaciones realizadas a nivel nacional, debido a que no hay maquinaria dispuesta que permita inscribirse y actualizarse en el registro electoral, en todos los municipios del país.
Para este viernes, 15 de marzo, saldrán dos autobuses del municipio Sucre, uno desde Turén y otro desde Acarigua-Araure, para seguir trasladando jóvenes a la sede del CNE en Guanare.
Jiménez indicó que los electores deben ir con cédula laminada, no pueden usar pantalones rotos, escotes, bermudas, franelillas, gorras o lentes oscuros. «El proceso y la atención por parte de los funcionarios del CNE ha sido rápido y hemos recibido buen trato en todo momento”.
Finalmente, el coordinador regional de la organización indicó que las personas interesadas en organizar movilizaciones, deben reunir más de 25 electores y comunicarse con la organización Voto joven por sus redes sociales, para establecer la fecha y la logística de la excursión. (CNP 16.903)