Regionales

Primitivo Cedeño: «Hacemos un llamado a la calma y a la paz»

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Araure.- El gobernador del estado Primitivo Cedeño, aseguró que desde muy temprano este 30 de julio, junto a autoridades civiles y militares estuvo revisando seguridad en Portuguesa, comenzando en la redoma donde se encontraba la estatua del Cacique Coromoto, en Guanare.

Cedeño se refirió al monumento que fue derribado durante las protestas que se generaron tras la proclamación de Nicolás Maduro. «Ha sido una gran profanación para el pueblo guanareño, que ha sido víctima en estas últimas horas, gracias al llamado de la oposición de crear violencia y pretender incendiar el país», dijo.

El primer mandatario regional aseguró que ahora que se está avanzando en el tema productivo, la estabilidad del país se ve amenazada porque hay una gente de la derecha que siempre cuando hay elecciones canta fraude. «Las únicas elecciones que sirven es donde ellos ganan», enfatizó.

Aseguró que así como dañaron la redoma del Cacique Coromoto, han arremetido contra escuelas y otros monumentos en el estado.

«Tenemos dos años y medio trabajando muy duro para que el pueblo de Portuguesa pueda tener lo que ya tiene. Hacemos un llamado a la calma, a la cordura, los están utilizando y en la revolución bolivariana no podemos permitir eso y aplicaremos la justicia», aseveró Cedeño.

En horas de la tarde el mandatario realizó una reunión del comando unificado de seguridad, integrado por la Zodi, el fiscal superior de Portuguesa, la juez rectora y los alcaldes del Gran Polo Patriótico de Portuguesa.

En la mesa de trabajo, Cedeño aseguró que no van a permitir que “incendien el estado que produce la mayor cantidad de alimentos para Venezuela”. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario