Araure.- Acompañados de los alcaldes de Sucre y Unda, Jóbito Villegas y Oswaldo Zerpa, respectivamente, la coalición sindical y empleados públicos marcharon este lunes 30 de enero, desde la Troncal 5 hasta el pueblo de Biscucuy, para continuar la lucha de calle por sus reivindicaciones salariales.
Con consignas, pitos y pancartas los maestros y empleados dijeron estar unidos en pie de lucha,
“¡Por mis hijos, lucharé y en las escuelas no queremos UBCH!”, fue una de las consignas que vocearon los maestros y empleados que, con pitos y pancartas, rechazaron que miembros de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez pretendan sustituir a los educadores en las instituciones, en tanto que desmintieron que la crisis económica del país sea por culpa del “bloqueo”, como aseguran personeros del gobierno de Nicolás Maduro.
Alex Moreno, secretario de Gobierno en Sucre, manifestó que acompañaron a los educadores y trabajadores públicos, con dignidad y compromiso, por el rescate de la reivindicación salarial, ya que «la lucha es de los que nunca se rinden».
Dijo, además, que seguirán respaldando a todos los empleados públicos que salen con ganas y fuerzas, a exigir que los “salarios dignos” vuelvan a Venezuela.
Por su parte, Alí González, representante de la Federación Venezolana de Maestros (FVM) de Unda, aseguró que los docentes del municipio marcharon hasta Biscucuy y se concentraron con los colegas de Sucre y Campo Elías, que llegaron en camiones, motos y en cola, apoyados por la colectividad.
La concentración fue grande y enérgica, «demostrando coraje, valentía y las ganas de que se reivindique la labor, en busca de mejor calidad educativa», según indicaron los manifestantes. (CNP 16.903)