Acarigua.- Una experiencia extraordinaria, gratificante, vibrante, de humanismo y amor maravilloso, que invita a la revisión y al cambio, como personas, agentes pastorales, familias y comunidades, se vivió este sábado, 5 de abril, en la jornada de formación «Caminemos en la experiencia de la alegría», ofrecida a las pastorales, movimientos y grupos de apostolado de la Diócesis de Acarigua-Araure, reunidas en Catedral Nuestra Señora de la Corteza.
El Ángelus fue la oración seleccionada por el presbítero Alexander Uzcátegui, para dar la bienvenida a los asistentes y dar paso al Himno a la Alegría, escogido por la facilitadora, Hermana Blanca Cecilia Cely, calificada religiosa de la Compañía de María, doctora en Bioética y Teología, de amplia experiencia y reconocimiento internacional. Su dinámica superó las expectativas, contagiando con diversas emociones a la audiencia, con énfasis en la coherencia que debe existir entre la palabra y la vida, en el decir y el hacer.
También, la invitada mencionó que la comunicación se basa en saber escuchar, siendo el verdadero diálogo cuando nos escuchamos juntos y así tomamos decisiones.
Otro aspecto señalado, fue la importancia de catalogarnos personas «triple A», que animamos, acogemos y acompañamos. De igual manera, resaltó el llamado a las «4C»: ser compasivos, competentes, conscientes y comprometidos.
La actividad fue promovida por la Diócesis de Acarigua-Araure, correspondiendo a su obispo, monseñor Gerardo Salas, su inicio y cierre, siendo su objetivo fortalecer la labor evangelizadora en la Iglesia Diocesana.
Del encuentro se aspira que hayan frutos abundantes en cada agente pastoral. “Que la enseñanza conlleve a revisar cada proyecto de vida, a dar el giro de involucrarnos a comprometernos, que quien me vea te vea a ti, Señor”, dijo monseñor y recordó las palabras de San Agustín “que hagamos de nuestra historia la verdadera historia de Dios”.
Para finalizar, el prelado hizo la invitación a no tener miedo a los desafíos, a ser signo de la esperanza.
Prensa, Catedral (Mayami Alvarado, CNP 4655)