Acarigua.- Devotos de la Divina Pastora de Acarigua-Araure han recibido a la Santa Madre en sus comunidades para cumplir promesas y hacer sus peticiones. Este jueves, 6 de febrero, la réplica llegó a Reja de Guanare, específicamente en el edificio San Antonio.
La Divina Pastora fue recibida por la familia Suárez y sus vecinos, quienes a lo largo del día realizaron rosarios por la paz, prosperidad y la salud de los venezolanos dentro y fuera del territorio nacional.
Se trata de una réplica de la Divina Pastora, bendecida por el presbítero Ángel Castillo, párroco de la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, el 5 de septiembre de 2011, según informó Maribel Torres, coordinadora de la peregrinación en las ciudades gemelas.
Torres destacó que desde el 25 de enero, la Virgen llegó a Acarigua-Araure y ha recorrido varias comunidades, como Campo Lindo, Paraguay y hasta este viernes estará en Reja de Guanare, para luego ser trasladada al barrio América.
“La primera vez que vino fue el 25 de enero del 2009. Después, el 5 de septiembre del año 2010. Me regalaron la imagen que actualmente peregrina a partir del 25 de enero del 2011 en nuestras ciudades de Acarigua-Araure”, afirmó.
Destacó Torres que la intención es que los devotos de la Divina Pastora que no pudieron ir a la caminata del 14 de enero, en Barquisimeto, tenga la oportunidad de visitarla y orar en alguna de estas comunidades que visita anualmente en esta región.
Este año, la réplica estará en peregrinación por Acarigua-Araure hasta el mes de marzo.(CNP 25.482)