Principales Regionales

Réplica de la imagen de la Divina Pastora llega este domingo #25Ene a Acarigua y Araure

Foto del avatar

Acarigua.- Este domingo, 25 de enero, llega la réplica de la imagen de la Divina Pastora a las ciudades de Acarigua y Araure, como parte de una tradición religiosa que mantiene la familia Castillo, residenciada en Campo Lindo.

Maryfred Abreu, miembro del equipo organizador de la visita de la virgen, expresó su emoción por mantener vigente esta actividad que conjuga una manifestación de amor, a la madre de Dios y el cumpleaños del párroco retirado, Ángel Castillo, quien desde hace 17 años viaja de Barquisimeto a las ciudades hermanas con la imagen de la Divina Pastora, un obsequio que recibió en esta fecha de su natalicio.

La programación prevista para este día inicia desde la mañana. Una comitiva de devotos del estado vecino acompañará a la Divina Pastora al balneario de la Quebrada de Araure, donde tendrán la primera visita y estará hasta horas de la tarde.

La llegada a la residencia de la familia Castillo está prevista para las 4:30 p. m., la cual está ubicada en la avenida 26 con calles 26 y 27 del sector Campo Lindo, donde la esperan vecinos y devotos para ofrendar cantos y oraciones.

Abreu contó que su tío, Ángel Castillo, vive en Barquisimeto, detrás de la catedral, y cada 25 de enero se viene a su casa materna con la réplica de la Patrona del estado Lara para celebrar la fecha, pero además para acercar a la virgen a quienes no pudieron acompañarla el pasado 14 de enero.

Asimismo, dijo que luego de compartir con los devotos en el sector Campo Lindo irán en caravana hasta el restaurante Palma Cachorra Grill, donde le rendirán un homenaje especial a la imagen de la virgen.

Extendió la invitación a todos los devotos de Portuguesa para que acompañen en este encuentro con la Divina Pastora. También recordó que la réplica estará por varios días realizando un recorrido por diferentes partes de las ciudades hermanas. (CNP 13.114)
📸: Cortesía

Acerca del autor

Foto del avatar

Mariángel Martínez

Deja un comentario