Acarigua.- Desde tempranas horas de la mañana de este viernes, 28 julio, un grupo de conductores de las líneas de transporte masivo, que prestan servicio en las ciudades de Acarigua y Araure, se hicieron presentes en la sede de la Alcaldía de Páez, para solicitar una reunión de trabajo con el alcalde Rafael Torrealba.
Pedro Rafael García Lara, presidente del Consejo Popular del Transporte del estado Portuguesa, y miembro activo del Sindicato Nacional Socialista del Transporte, informó que el gremio hizo una solicitud formal para una audiencia al alcalde Torrealba, con la finalidad de exponerle una serie de irregularidades que enfrentan los transportistas de pasajeros.
Según García Lara, la principal irregularidad, «que además consideramos muy grave, es la constante invasión de rutas que tienen años establecidas, por parte de otras líneas. No queremos entrar en conflicto con estos compañeros porque, al fin y al cabo, el transporte masivo de pasajeros es una sola familia”, dijo.
Enfatizó el dirigente que el ambiente en el sector transporte tiene «tiempo en santa paz», tranquilidad que no se debe alterar por falta de una conversación entre las partes.
Por lo cual, esperan la mediación del alcalde Torrealba para que, en su presencia, «se produzca un diálogo que pueda culminar con acuerdos que sean aprobados por las partes”, aseguró García Lara.
La solicitud de los transportistas fue recibida cordialmente por Johana Patiño, directora del Despacho del Alcalde, y a su vez, los profesionales del volante aseguraron que garantizan a los usuarios, que de ninguna manera el servicio de transporte se va a paralizar. (CNP 16.903)
Con información de Pepe Roldán
CNP 18953