Araure.- Residentes de la calle 8 con avenida 26 y 27 de Araure, manifestaron su preocupación por la contaminación que representa el desborde de las cloacas en el patio de sus casas.
En una de las viviendas afectadas, el propietario Jesús Vera dijo que este problema se presenta desde hace aproximadamente tres meses y, aunque se ha buscado resolver, al parecer los colectores de aguas negras están colápsalos.
Hay otro caso de una adulta mayor que comentó que ya tiene años con este problema, el cual atribuye a un árbol y, ante la falta de recursos para reparar cada vez que la cloaca se desborda, solo limpia.
En total, son unas ocho viviendas que tienen este problema. Los habitantes mostraron que ya hace un tiempo realizaron una reparación. Sin embargo, temen que en otras casas comience a ocurrir lo mismo.
Hicieron un llamado a las autoridades de la Alcaldía de Araure y de la empresa Hidrológica de Portuguesa (Hidrosportuguesa), para que esta situación no se convierta en un problema de salud pública. (CNP 13.114)