Regionales

Salones de la UCLA serán recuperados con recursos de egresados y trabajadores

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- El deterioro de la sede del Decanato de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), tocó las fibras de un grupo de egresados y de autoridades docentes y administrativas de esta casa de estudios, que abrieron el programa «Apadrina un Aula», para restaurar uno a uno los salones, con el apoyo económico y mano de obra de exalumnos y, en algunos casos, compañías privadas.

Lisbeth Milanes, egresada del año 1999, quien vive en Portuguesa, ha participado recientemente en el programa que tiene su fecha de encuentro los días sábados. “Hemos trabajado en la recuperación de aulas de nuestra Universidad. Queremos invitar a los egresados que viven en Portuguesa a unirse y colaborar con esta hermosa iniciativa que busca rescatar nuestra casa de estudios».

Este proyecto tiene a Pedro Bastidas, como uno de sus promotores. Como miembro del comité estudiantil y representante del club ábaco y club de fotografía, aseguró que la universidad es luz y verdad y los ha motivado a buscar ayuda y multiplicar la idea. Inicialmente les encomendaron limpiar y recuperar el aula 101. Junto al grupo y algunos egresados, unieron esfuerzos e hicieron jornadas sabatinas y en apenas dos sábados entregaron el salón rehabilitado.

Red de ayuda

Elsy Díaz, docente de la UCLA, junto a jefes de los departamentos de economía y contabilidad del Decanato de Ciencias Económicas Empresariales, relató el inicio de la experiencia como una iniciativa que se presenta en la dirección de programas por medio de sus directores, quienes plantean a un grupo de egresados aliarse a este proyecto denominado Apadrina un Aula.

Explicó Díaz que el 13 de mayo de 2022 se inició desde el extranjero el contacto con egresados y amigos que fueron estudiantes de la UCLA. Tejieron una red con sus compañeros de promoción, quienes conectados con su país y su universidad atendieron el llamado. Fue increíble la receptividad, la respuesta no se hizo esperar, y se estableció el enlace con la universidad, para estructurar procesos y prácticas administrativas que brinden resultados favorables.

El trabajo principal es en cuanto a limpieza, pintura y luminarias, además de otros detalles necesarios y dignos de los profesionales que ahí se forman. Luego llegaron las llamadas de quienes querían apadrinar un aula y así se asigna la planta baja y el primer piso a grupo de promociones de varios años, que aún se mantienen en contacto como el caso de la promoción 40 de contadores públicos, año 1998.

También la promoción 39 de administradores de ese mismo año, la promoción 37 de contadores públicos, Colegio de Contadores Públicos del estado Lara, la Promoción 84 y 85 de contadores y administradores, profesores activos y jubilados y grupos organizados, quienes fueron dirigentes estudiantiles hace muchos años.

Aseguran los promotores del programa que con esta iniciativa ha quedado en evidencia «que la universidad no solo nos formó, sino que generó un sentido de pertenencia al habernos encontrado luego de tantos años con un único propósito».

El llamado es a los egresados de este decanato de las diferentes promociones, sin importar si están agrupados, a que asistan los sábados a la sede de la universidad o se comuniquen con los números de teléfono
0414-5603622 de Elsy Díaz y 0414-5603622 de Pedro Bastidas, ambos promotores del programa. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario