Acarigua.- Más de 40 familias del sector La Caimana, en la parroquia Nueva Florida del municipio Santa Rosalía, siguen esperando la instalación de 450 metros de tubería de aguas blancas, que les permitirá contar finalmente con el servicio de agua potable.
Así lo informaron los residentes de la zona, quienes han estado sin acceso al agua durante los últimos siete años. Ante esta situación, los habitantes se ven obligados a cargar agua desde el río o de comunidades vecinas, donde sí se suministra el servicio.
Los vecinos explicaron que, en julio de este año, se aprobó la instalación de la tubería a través de la consulta popular de proyectos comunales. Sin embargo, lamentan que, hasta la fecha, no se ha cumplido con la ejecución de los trabajos.
“Se aprobó un proyecto para instalar 450 metros de manguera que completarían el acueducto del sector La Caimana, en la parroquia Nueva Florida, el cual lleva más de siete años sin servicio de agua. Sin embargo, no se ha avanzado con la ejecución de dicho proyecto aprobado en julio. Los vecinos solicitamos una pronta respuesta, ya que se nos hace cada vez más difícil transportar el agua desde lugares distantes”, expresaron los afectados.
Por Mariangel Moro Colmenárez (CNP 25.482)

