Araure.- Las movilizaciones en los municipios Santa Rosalía, Sucre, Unda, Esteller y Ospino también se sintieron este 23 de enero, por parte de los trabajadores públicos que no desisten en su petición por salarios “justos”.
La coalición sindical de Santa Rosalía salió, como lo ha hecho desde el pasado 9 de enero, a exigir que se reivindiquen a los empleados que dependen del Gobierno nacional. Recorrieron las calles de El Playón para pedir que se reconozca todo lo que les adeudan e incrementen los sueldos y salarios.
En Sucre, los educadores, trabajadores de la salud y demás empleados públicos, marcharon para exigir salarios “dignos”. La concejal Fabiola La Cruz expresó que una vez más dijeron presente. “No nos quedaremos callados y hoy, sin autobuses y de forma voluntaria, dimos respuestas. Los del Gobierno deben hacer una lectura política a lo que está ocurriendo», manifestó.
En el municipio Ospino también se unieron a la convocatoria los comerciantes y agricultores, manifestando apoyo al sector público y respeto al artículo 91 de la Constitución nacional. “Seguiremos, sin pausa. Estamos cansados de la humillación que nos está haciendo el Gobierno, porque no le importa que tengamos un país preparado», dijo una de las manifestantes.
Mientras que en Esteller la concentración se realizó en la avenida Rómulo Gallegos y finalizó en la plaza Bolivar de Píritu, frente a la Alcaldía y la Zona Educativa. Desde allí, dejaron claro que no van a descansar hasta lograr lo que se han propuesto: el reconocimiento a los hombres y mujeres que trabajan por el país, con reivindicaciones salariales “justas”.
En Unda no fue diferente, ya que también se sumaron a la convocatoria hecha por los gremios y sindicatos, los cuales mantienen una lucha sostenida para lograr mejores condiciones económicas y sociales en los diferentes sectores de trabajadores que dependen del Ejecutivo nacional. (CNP 13.114)