Regionales

Sector educativo denunció ante la Inspectoría del Trabajo la violación de derechos laborales.

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- Continúan las protestas y tomas pacíficas por parte de trabajadores del sector educativo dependientes de la Gobernación del estado Portuguesa. Este miércoles 20 de julio, la coalición sindical tomó la Inspectoría del Trabajo, en Guanare, en rechazo a la migración inconsulta de los empleados que han pasado al Ministerio de Educación.

«Seguimos en la calle, esta vez frente a la Inspectoría del Trabajador denunciando que no estamos de acuerdo con el cambio de patrono», dijeron los trabajadores y miembros de los gremios.

Iván Bravo, vocero de la coalición, afirmó que están en contra de la «pretensión» del Gobernador Antonio Primitivo Cedeño de hacer la migración de docentes, obreros y personal administrativo dependientes de la Gobernación al Ministerio, afirmando que es una acción de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Reiteraron los sindicalistas  que con esto se violan los derechos de los trabajadores, pues perderían los beneficios que gozan siendo nómina del Ejecutivo regional.

Hicieron mención a los artículos 68 y 69 de la Ley Orgánica del Trabajo, que son los vulnerados, además de las convenciones colectivas vigentes, y detallaron que son 6.756 trabajadores afectados, de allí las incontables protestas realizadas por el gremio, que busca llamar la atención de la primera autoridad del estado y exigirle que no se concrete tal migración.

Pagos vencidos

Asimismo, denunciaron además que la fecha del pago del bono vacacional y recreacional que debe cancelar el Ministerio de Educación ya venció y aún no han recibido lo correspondiente.

Los representantes sindicales exigieron una vez más a la Ministro de Educación, Yelitze Santaella, y al Gobernador, que realicen el depósito del aporte sindical a los trabajadores, pues aseguran que el Ejecutivo se está apropiando indebidamente de este dinero desde el mes de agosto del año pasado. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario