Regionales

“Siervas de Jesús” celebran encuentro diocesano con conversatorio sobre la madre Carmen Rendiles

Foto del avatar
Escrito por Redacción

Acarigua.- Las hermanas de la Congregación Siervas de Jesús, fueron las invitadas del segundo encuentro diocesano celebrado en parroquia Sagrario Catedral Nuestra Señora de la Corteza, en Acarigua, donde conversaron sobre la madre Carmen Elena Rendiles, previo a su canonización.

En una amena tertulia sobre la vida y obra de Rendiles, destacaron que fue una sierva adoradora de Jesús eucaristía, fundadora de la congregación que las agrupa, responsable en la formación de religiosas auxiliares de los sacerdotes y una entregada catequista, que sembró su semilla con varias instituciones educativas en diversas regiones del país.

El ejemplo de la madre Carmen Rendiles da cuenta de que la santidad es para todos e invita a vivirla desde nuestro día a día, sin nada extraordinario, con humildad, haciendo el bien y desde pequeños detalles ciudadanos, según afirmaron las religiosas.

Las hermanas afirmaron que “mi cielo lo encuentro en la hostia” y “Viva Jesús, hostia por siempre”, es el legado que debe perdurar en los corazones de la feligresía, además de profesar la fe, esperanza y caridad, virtudes que caracterizaron a madre Carmen, la primera Santa venezolana.

Prensa, Pastoral de la Comunicación Catedral (Mayami Alvarado, CNP 4655)

Acerca del autor

Foto del avatar

Redacción

Deja un comentario