Araure- Preocupadas por las condiciones en que se encuentran los Simoncitos Virgen del Valle y Virgen de las Américas, en Araure, Rudileth Silva y Bezaida Chávez, encargadas de los maternales y habitantes de la comunidad, hacen un llamado de atención a las autoridades gubernamentales, porque las instalaciones no están aptas para recibir a los niños.
Los espacios donde funcionan ambas instituciones no están dados para el inicio de este nuevo año escolar 2022-2023. “El techo se está cayendo, el friso no sirve, todos los espacios se mojan», expresaron.
Tienen una matrícula de 80 niños de siete meses a tres años de edad. Las actividades escolares las imparten en la Casa Comunal de la comunidad Divino Niño, transversal 17 con calle 3 y 4 de la Arboleda, en Araure.
Indicaron que, hasta la fecha, las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación y la Salud (Bricomiles), no los han tomado en cuenta y actualmente no tienen “ayuda de nadie”, por lo que decidieron pedir ayuda para tener un año escolar fructífero. (CNP 13.114)