Acarigua.- El secretario general del Sindicato Bolivariano de Empleados Públicos de la Alcaldía de Páez (Sibpáez), Hugo Castillo, rechazó este miércoles, 17 de septiembre, el trato que están recibiendo empleados de la Alcaldía de Páez reubicados en el Mercado de Buhoneros de La Goajira, en Acarigua.
Castillo indicó que visitaron las instalaciones del mercado para conocer la situación de cinco empleados reubicados –que vienen de la plaza Andrés Eloy Blanco de Acarigua–, junto a otros dos obreros. Sin embargo, al llegar al lugar se encontraron con la denuncia de supuestos atropellos por parte de la jefa del área del mercado, Lourdes Alvarado, exconcejala del municipio.
El dirigente sindical señaló que en una reunión, el alcalde José Ángel López dijo que este grupo de trabajadores iba a cumplir funciones de “fiscales en el mercado”, pero la actual coordinadora les dio tareas de obreros, para la limpieza en el lugar, “entregando escobas y palas”, lo cual fue rechazado tanto por los empleados como por los representantes del sindicato.
Castillo afirmó que, ante esta situación, intentó “mediar” con Alvarado, pero lo que recibieron fueron insultos y maltratos, ya que “soltó sapos y culebras” contra la directiva que quiso conversar con ella, “sin reconocer la labor que tienen los sindicatos”.
En este sentido, Castillo llamó al entendimiento a las actuales autoridades de la Alcaldía, porque hay una ley que los asiste y el papel del trabajador es importante, para el cumplimiento de los objetivos gubernamentales.
Pidió, además, respeto para las personas que cumplen funciones sindicales y para los empleados. (CNP 13.114)