Araure.- Representantes del magisterio venezolano en Portuguesa, en el marco de su jornada de protesta de este viernes, 7 de julio, rechazaron la implementación de una cátedra de educación sexual integral.
Iván Bravo, presidente del sindicato Site, dijo que el objetivo de la protesta fue decirle al Gobierno y al mundo, que no son homofóbicos y respetan el derecho que tiene todo ciudadano de hacer con su vida lo que mejor le parezca y tener la inclinación sexual de su preferencia, pero en relación a la educación sexual de los niños y adolescentes exigen que se respete el derecho que tienen de vivir la infancia.
“Tienen derecho de vivir la etapa de niñez y juventud, donde se le oriente la educación sobre los dos géneros existentes, masculino y femenino, que son los que permiten la perpetuidad de la sociedad”, expresó.
Rechazaron que en preescolar o primaria se hable de un género distinto al masculino y femenino, por lo cual exigen que les dejen vivir su etapa, con la orientación adecuada de los padres y la institución.
Los docentes se preguntan por qué en lugar de enseñar “educación sexual integral”, menor se le enseñan valores a los niños. “¿Por qué el Gobierno eliminó del programa escolar la cátedra de valores?”, cuestionó Bravo.
El dirigente sindical enfatizó que cuando los niños y jóvenes tengan capacidad de discernir responsablemente, se permita que ellos decidan, «pero primero debemos darles orientación y la mejor educación posible, así que con la educación sexual de los hijos de Venezuela no deben meterse; a los niños hay que dejarlos que vivan su etapa». (CNP 16.903)