Araure.- Acompañados de la coalición sindical y el magisterio portugueseño, los docentes jubilados y pensionados del seguro social continúan en la calle, exigiendo un salario digno de manera pacífica, según informó Iván Bravo, presidente del Site.
El dirigente afirmó que las protestas van a continuar para exigir respeto a los derechos laborales de los docentes y en rechazo a la discriminación del Gobierno, el cual solo ha pagado el bono recreacional al personal activo, dejando a un lado a los educadores jubilados.
Dijo Bravo que esta acción representa un acto discriminatorio, ya que cada día que pasa el bono se devalúa. “Rechazamos y denunciamos que, a la fecha de hoy, la Gobernación del estado Portuguesa no ha pagado ni el bono recreacional ni las cuatro semanas a los docentes adscritos a esta dependencia».
Dijeron los manifestantes que esta situación, los obliga a seguir en la calle, exigiendo que les respeten sus derechos, como están contemplados en la Constitución de Venezuela, las leyes del trabajo y educación, y en las convenciones colectivas. (CNP 16.903)