Acarigua.- Serias afectaciones en su infraestructura, producto de las filtraciones en el techo, presenta la Basílica Menor Santuario Nacional Virgen de Coromoto, ubicado en Guanare, espacio católico para el cual solicitan apoyo gubernamental para realizar las reparaciones.
«Se necesita la colaboración de entes nacionales para hacer las reparaciones necesarias antes que el techo del
imponente santuario mariano colapse por completo» dijo el presbítero Allender Hernández, rector del Santuario Nacional Virgen de Coromoto.
En una nota de prensa, resaltó que el templo no se arregla con “paños de agua tibia” sino que es necesario un presupuesto acorde para hacer las reparaciones, además de la adecuación de la jardinería, el tendido eléctrico, el agua y el transporte para la zona.
“Este santuario es icono para la fe de los cristianos en Venezuela. Si en Venezuela buscamos obras construidas por los venezolanos, aquí está una. No solo la parte del techo, sino también el vitral. Ya han caído partículas de vidrio de cemento y eso es preocupante; el techo no se puede reemplazar, pero sí se puede recubrir con algún material que no le quite el valor histórico», comentó el padre, haciendo extensiva la invitación a los católicos a unirse a la celebración de los 370 años de la aparición de la Virgen de Coromoto.
Primera jornada de limpieza
El mantenimiento de las áreas verdes así como la limpieza y rehabilitación de habitaciones, pasillos y áreas comunes, fue logrado el pasado 2 de julio, en la Basílica Menor, en una jornada que contó con la participación de más de 100 personas.
Así lo informó Cenia Fuentes, administradora de la fundación Templo Votivo, quien señaló que casi en un 95 % se logró la poda de palmas y arbustos, y se contó con el apoyo de la Corporación de Turismo, la Alcaldía de Guanare, el Ministerio de Ambiente y la Policía del estado Portuguesa.
«Los invitamos a que seamos portavoces de esta jornada para seguir sumando a más personas, más manos amigas, más intenciones y esfuerzos, ya que todos son necesarios en este momento para lograr nuestra meta”, dijo. (CNP 18.050)