Regionales

Sucre | Gobierno regional atiende problemas «sin mirar colores políticos».

Foto del avatar
Escrito por Katharine Andrade

Acarigua.- “Sin mirar colores políticos” y enfocados en el “buen vivir” de la población, la Gobernación del estado Portuguesa puso en marcha el plan “Un Corazón para Sucre” en el municipio cafetalero, según informó a través de un boletín de prensa.

Los trabajos de atención en el municipio Sucre, principal productor de café en Portuguesa, contemplan la recuperación de 46 kilómetros de la Local 001 Biscucuy-Guanare, con 5.317 toneladas de asfalto. Se hicieron labores en la rehabilitación de puentes y fallas de borde, canalización de caños y ríos, y demarcación de la carretera, complementando el trabajo con un plan constante de mantenimiento y ornato a través de cuadrillas de trabajadores.

Según la misiva, también fue aplicado el plan “Cero Huecos” en el casco central de Biscucuy, con más de 577 toneladas de asfalto, al igual que la recuperación de los semáforos de la ciudad y, con la “Fiesta del Agua”, se activaron 9 pozos, además de trabajar en la perforación en el sector Los Araguaneyes.

En cuanto al sistema eléctrico, mediante el programa “Fiesta de la Luz”, se realizaron mejoras en la iluminación de los sectores Vega de Barro Negro, en Biscucuy y en Las Cruces, parroquia Uvencio Velásquez; además de realizar la instalación de 455 luminarias.

Con el apoyo de Corpoelec, se instalaron más de 2.400 puntos de iluminación LED en las seis parroquias del municipio y han sustituido más de 84 transformadores.

Conjuntamente, con el Gobierno nacional, están ejecutando el plan estadal de recuperación y construcción de puentes, con la intervención de las infraestructuras en La Tembladora y Quebrada Giles. Adicionalmente, trabajan en la canalización del río Biscucuicito en el sector Vega de Barro Negro, donde se llevan a cabo labores en la vialidad que beneficiarán a más de 12 comunidades. (CNP 16.903)

Acerca del autor

Foto del avatar

Katharine Andrade

Deja un comentario