Araure.- La noche del pasado martes, 7 de mayo, fueron juramentadas más de 300 personas, que forman parte del comando del voluntariado “por el cambio de Venezuela”, en el Centro de Convenciones de Biscucuy, municipio Sucre.
Jóbito Villegas, alcalde de la localidad, informó que este equipo político trabajará de la mano de María Corina Machado y Edmundo Gonzalez Urrutia, para el próximo 28 de julio tener un “cambio” en Venezuela.
«Bajamos los lineamientos de lo que será la campaña en el área urbana de Biscucuy, donde hay 8 centros de votación; en cada uno se nombrará un comando de campaña, que será juramentado dentro de 15 días”, dijo Villegas.
El alcalde informó que desde este miércoles 8, visitarán las parroquias de Sucre, comenzando por Uvencio Velásquez y, posteriormente, Biscucuy, La Concepción, San José de Saguaz, Villa Rosa y Palo Alzado, para juramentar la los voluntarios parroquiales y así organizar los comandos de centro de votación, que son en total 51 distribuidos en todo el municipio.
«En Sucre hay 32.000 electores. Comenzamos a trabajar para sacar en el municipio 20.000 votos el próximo 28 de julio, indicó Villegas. Además, enfatizó que una vez que se conformen los comandos de centros de votación, avanzarán en la organización de los comandos a nivel de barrios y caseríos, que se encargarán de la “Operación Libertad”, que consiste en que cada elector lleve a10 personas a votar.
Durante mayo, el trabajo se centrará en la organización, mientras que en junio será la ejecución de campaña, quedando para julio el activismo y las grandes concentraciones.
Afirmó el alcalde de Sucre, que esperan que en los próximos días los visite María Corina Machado. “Ese día tendremos un acto similar al del Día del Caficultor, donde logramos una convocatoria de casi 20.000 personas”, puntualizó.
Villegas aclaró que en el voluntariado se agrupan partidos políticos, caficultores, jóvenes y amas de casa; hombres y mujeres “que van a luchar por una gran alianza nacional”, permitiendo ir más allá de las estructuras políticas, para llegar a la sociedad civil y los independientes.
“A todos los que no están inscritos en una organización política, se les asignará una responsabilidad para el próximo 28 de julio, para conseguir una gran victoria”, acotó. (CNP 16.903)