Acarigua.- Con el nombramiento reciente de José Robino como nuevo director general de la Alcaldía de Páez, el mandatario local, Rafael Torrealba, estaría incumpliendo la Ordenanza de Administración Pública, aprobada en diciembre de 2021.
Así lo denunciaron trabajadores de la Alcaldía local, mostrando como evidencia la recién aprobada Gaceta Municipal, artículo 34, donde se especifica que el cargo de director general de la institución pública debe ser ocupado por “un profesional de alta calificación técnica, preferiblemente, de una carrera universitaria vinculada al derecho administrativo o ciencias de la administración”.
Según una fuente del ente municipal, que pidió no ser identificada por temor a represalias, Robino no reúne el perfil académico exigido en la ordenanza, porque solo habría culminado sus estudios de bachillerato, situación que conllevó a que directores y coordinadores pusieran su cargo a la orden.
“No se respetan las exigencias de credenciales que debe tener quien ocupe este cargo. Al parecer, está por encima lo político, que lo profesional”, dijo el vocero.
Los trabajadores manifestaron que hacen la denuncia preocupados por la gravedad de esta situación, por el bienestar de la administración local y los ciudadanos del municipio Páez, de allí que exhortaron al alcalde Rafael Torrealba y José Robino a aclarar la situación acerca de sus credenciales académicas.
Es de resaltar que el alcalde Rafael Torrealba creó un instituto para impulsar el desarrollo ordenado de la ciudad, con el que abordaría las políticas urbanas y para lo cual le acompañaba un equipo técnico calificado. Con la salida del abogado Emilio Urbina, dan por culminada la ejecución en primera fase del Plan de Desafíos Páez 2021-2025. (CNP 13.114)