Acarigua.- Trabajadores activos, jubilados y pensionados de la administración pública en Acarigua y Araure expresaron este lunes, 21 de agosto, su solidaridad con el grupo de personas que se mantiene en huelga de hambre en Ciudad Bolívar.
En horas de la mañana, portando nuevamente pancartas y consignas, los representantes de la coalición sindical del estado Portuguesa se sumaron al apoyo nacional hacia los cinco jubilados huelguistas de las Empresas Básicas de Guayana que se mantienen sin comer, desde el pasado miércoles 16, frente al edificio de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG).
Iván Bravo, presidente de Sinep Fetraenseñanza, expresó que se encuentran en solidaridad con los trabajadores, así como con los dirigentes sindicales que fueron detenidos de manera «ilegal» y que son asociados con actividades “conspirativas”.
Dijo que no desisten de sus peticiones de la indexación salarial y el reconocimiento como profesionales que merecen una mejor calidad de vida, con salarios “dignos”.
Continuarán con estas medidas de protestas, porque no se rendirán ante lo que consideran unas solicitudes económicas justas. (CNP 13.114)