Guanare.- Un grupo de trabajadores de la salud protestaron este viernes 29 de julio, en Guanare, frente al Hospital Universitario Miguel Oráa. Cuestionan las decisiones de la Onapre de aplanar sus salarios.
Al ser repelidos por la Policía estadal reaccionaron con esta consigna: “Policía, tu nevera está vacía igual que la mía».
Alfredo González, médico sanitarista, informó que protestan por el derecho a un salario digno y contra el instructivo Onapre. “Queremos los bonos de Bs. 1.300, por uniformes y zapatos y recreación para jubilados”, añadió.
La manifestación realizada este viernes 29 de julio, en Acarigua y Guanare, es parte de una movilización que viene realizándose desde las diferentes regiones de Venezuela, para exigir la derogación de este instructivo denominado “Proceso de Ajuste del Sistema de Remuneración de la Administración Pública, Convenciones Colectivas, Tablas Especiales y Empresas Estratégicas”, que infieren directamente en el detrimento de la economía de los trabajadores, suficientemente golpeada por el incremento incesante de la cesta básica y la dolarización, al desconocer los beneficios socioeconómicos del sector público. (CNP 4.697)