Acarigua.- Un grupo de trabajadores del Consejo Legislativo del estado Portuguesa (CLEP) manifestaron su descontento por el incumplimiento del pago de la segunda quincena de julio y del bono vacacional.
Eduardo Vela, secretario general del Sindicato de Trabajadores del ente legislativo regional, señaló que les «violentan los derechos laborales, porque las quincenas deben pagarse los días 13 y 27 de cada mes y hasta este 1 de agosto no ha sido posible el pago de la segunda».
Lamentó que la Gobernación permita que la Oficina Regional de Presupuesto (ONAPRE) «estafe» a los trabajadores del sector público, porque el 15 de julio debieron, además, cancelar el bono vacacional a los activos y jubilados y tampoco lo han hecho.
Según el vocero, les informaron que el Sistema Patria había rechazado el bono, pero no hay evidencias de que sea así. Pidió a la presidenta del CLEP, María Gabriela Gil, que exija el cumplimiento de los derechos de los trabajadores.
Vela dijo que saldrán todos los días a protestar pacíficamente hasta que les paguen sus beneficios. Aseguró que hasta diciembre la Onapre venía trabajando bien, pero en esta oportunidad no cumplen con los pagos. (CNP 13.114)