Unda.- Regular la movilización en motocicleta, evitar la contaminación sónica y reordenar la zona comercial del municipio Unda, es parte de lo que contempla la nueva ordenanza redactada y aprobada por el Concejo Municipal, tras ser propuesta por el alcalde Oswaldo Zerpa.
La máxima autoridad local y organismos adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, se reunieron para hacer la planificación de trabajo que permita la aplicación de la ordenanza.
Informó el alcalde Zerpa que la idea es que no quede en «letra muerta» y que desde la misma Alcaldía se impulsará su aplicación, para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía, a fin de reducir los accidentes y garantizar la sana convivencia en todos los sectores.
Asimismo, detalló que la ordenanza regula la circulación de motorizados sin casco y prohíbe la movilización de más de dos personas en moto; prohíbe también los ruidos a altas horas de la noche, no permite al comercio obstaculizar el paso por las aceras, y priva la venta y consumo de licor en establecimientos culturales y deportivos.
Zerpa indicó que se está trabajando para que los cuerpos de seguridad conozcan la ordenanza y comiencen a aplicarla en lo inmediato. (CNP 25.482)
Con información de Prensa Alcaldía de Unda