Araure.- Para solidarizarse con el concejal del municipio Araure, José Carmona, la Plataforma Unitaria de Portuguesa conformada por partidos de oposición, emitió un comunicado en el que rechazan la actuación de adeptos al PSUV en contra del edil.
En el comunicado, afirman que afectos a la tolda roja ejercieron acciones para anular, controlar y minimizar las atribuciones del concejal, para que guarde silencio ante las “graves omisiones” que existen en el seno del Concejo Municipal, tal como el poder de la Alcaldía de Araure ejercida de forma “bicéfala”.
Asimismo, la plataforma unitaria rechazó la “ira oficialista” que se desató por las declaraciones que diera el edil a una emisora radial. “Lo hicieron objeto de diversos ataques verbales y amenazas dentro y fuera del Concejo Municipal”.
También destacan que con estas acciones, se pretende «amedrentar y judicializar el ejercicio de las atribuciones» de José Carmona como concejal.
“Con la supuesta moción de denuncia ante el Ministerio Público, buscan impedir el ejercicio de los derechos constitucionales de los concejales a ser legisladores municipales y controladores de la acción política y administrativa de los alcaldes y de su tren Ejecutivo”, dice el comunicado.
Adicionalmente alegan que «el problema de los miembros del PSUV es que se acostumbraron a manejar a la población y nuestro territorio, como una bodega de su propiedad y no toleran los controles democráticos».
Finalmente, hicieron un llamado a la cordura y al respeto de la institucionalidad democrática en el municipio Araure. (CNP 13.114)