Araure.- Habitantes de la urbanización Vencedores de Araure tienen alrededor de quince años, conviviendo con los grandes huecos que se encuentran en la avenida principal de esta populosa comunidad.
María Suárez, residente de la zona, señaló que desde que tiene conocimiento la entrada principal de este urbanismo ha estado así. «Desde siempre han estado los huecos en esta avenida y no hacen nada», se quejó.
De acuerdo con los habitantes, en el año 2008 un grupo de vecinos gestionó, a través de la Gobernación, un proyecto con la Empresa Socialista de Infraestructura, Servicios y Redes del estado Portuguesa (Esinsep), para la recuperación de las vías y, en la actualidad, la empresa ya no está y tampoco ha habido una mejoría en la avenida.
Uno de los vecinos señaló que en la época de lluvia es más peligroso, porque los conductores desconocen la profundidad de los huecos y hay carros que se les ha dañado el tren delantero.
En esta zona se unen dos urbanismos: Vencedores y Misia Amelia, en las que habitan alrededor de 850 personas que se ven afectadas por el mal estado de la avenida que, hasta la fecha, no ha recibido atención gubernamental.
Los vecinos de la zona solicitan a los voceros comunales que reiteren la petición del proyecto de asfaltado, lo cual es un clamor de hace muchos años. (CNP 13.114)