Araure.- Una situación irregular podría estar ocurriendo en Guanarito, en relación con la distribución de gasoil que debe ser entregado a los productores agropecuarios y que, presuntamente, lo están recibiendo personas que nada tienen que ver con las actividades del agro y la cría.
Valmore Betancourt, alcalde de Guanarito, estima prudente y necesaria una investigación, a fin de garantizar que los productores reciban el combustible con el que puedan realizar sus labores para el fortalecimiento del desarrollo socioeconómico de este municipio.
“Con base en el hecho de que el gobernador de Portuguesa (Primitivo Cedeño) dice ser un gran preocupado por la estabilidad de las mujeres y los hombres del campo, le pido que abra una investigación y, de haber algo irregular, tome los correctivos necesarios, pues no sería justo que mientras los productores no reciben combustible, haya personas inescrupulosas que estarían aprovechándose de una situación ilícita para beneficio personal, a las que muchas de las cuales aún se les siente el olor característico del gasoil y la gasolina, por el hecho de que en el pasado reciente fueron las que dirigían la distribución”, señaló Betancourt.
El alcalde de Guanarito dijo que, de manera extraoficial, ha sido informado de que el gremio de productores no recibe combustible desde hace bastante tiempo, lo cual –a su juicio-, es contradictorio, pues este municipio es netamente agrícola y pecuario.
Citó el caso del productor Ignacio Ávila, que de forma espontánea y gratuita, mantiene la vía que comunica a La Capilla con las demás comunidades de esa parroquia, pero por falta de combustible, el trabajo, que es y ha sido de gran beneficio, está paralizado.
Para finalizar, el mandatario manifestó el deseo de que la respuesta que espera, sea seria, responsable y no como la que recibió cuando le pidió al gobernador que revisará la situación del caño Cordero.
Vía: Prensa Alcaldía de Guanarito (David Figueroa Díaz. CNP 24.320)