Acarigua.- Desde aproximadamente las 11:00 p. m. de este sábado 11 de marzo, están sin servicio eléctrico varios sectores de distintos municipios del estado Portuguesa, tratándose de una nueva falla de la cual la estatal Corpoelec no ha dado mayores detalles.
En el caso de Araure, urbanizaciones como Los Robles I y II, Llano Alto, Villas del Pilar y Palma Real, no tienen electricidad, algunos desde anoche y otros desde la madrugada y la mañana de este domingo 12 de marzo.
Los afectados desconocen si se trata de un corte eléctrico programado o de una falla en una de las líneas del sistema, ya que desde la estatal no ha habido información oficial.
Sin embargo, en una de los sectores afectados los vecinos se pusieron en contacto con técnicos de Corpoelec, quienes aseguraron que se trata de una “falla severa” en una de las líneas y la cual no ha podido ser solventada por las lluvias que se registran desde horas de la madrugada.
Más tarde, voceros comunales compartieron vía WhatsApp un comunicado, en el que informan que “debido a la presencia de las lluvias en el estado, se han presentado averías en el sistema eléctrico, generando la suspensión no programada del servicio en diferentes sectores de los municipios Turén, Guanare, Guanarito, Papelón, Sucre, Unda, Páez y Araure”.
En la misma misiva, se asegura que el personal operativo de Corpoelec se encuentra desplegado para restablecer el servicio “a la brevedad posible”, a pesar de que han pasado casi doce horas desde las primeras fallas y de que las lluvias también cesaron en el transcurso de la mañana.
Los habitantes temen que se recrudezcan los cortes eléctricos, ya que en los últimos días ha habido reportes de sectores seriamente afectados en otros municipios del cono norte del estado Portuguesa. (CNP 18.867)