Araure.- Ante el comunicado que realizó la Alcaldía de Araure de adelantar la ruta de aseo urbano del 1 de enero, para este domingo, 29 de diciembre, vecinos expresaron preocupación porque el mayor número de desechos se produce el 31.
José Soto, representante de uno de los conjuntos residenciales de Agua Clara, en Araure, señaló que esta medida no solo afecta a los habitantes de las comunidades donde se aplicará, sino también a la ciudad, porque se puede convertir en un foco de contaminación.
“Nos afecta, porque de pasar el 29, fecha adelantada, el próximo servicio será el 8 de enero, o sea 10 días después y nos preguntamos: ¿qué desperdicio aguanta 10 días sin descomponerse?”, indicó.
También destacó que a pesar de que esta semana la Alcaldía de Araure informó la ruta de desechos sólidos por este sector, el servicio no se prestó. “Correspondía al 25 de diciembre, dijeron que para el viernes 27 y no llegó”, expresó.
Soto señaló que para el día 25 de diciembre, al no cubrir la ruta, y luego informar que será el domingo 29, transcurren doce días desde el último servicio, el pasado miércoles 18, lo que llevó a los vecinos a contratar un servicio privado.
Manifestó que preocupa la forma en cómo se está gestionando el tema de la recolección de desechos, por lo que instó a los funcionarios de la Alcaldía a reconsiderar esta decisión que afecta a los habitantes de varias comunidades.
Según el comunicado emitido por la Alcaldía, los sectores afectados son: Parque Cedral, Villa Contemporánea, Plaza Dorada, Villa Ortigia, Roca del Llano, La Hacienda, Araguaney, Villa Esperanza, María José, San Francisco, Misia Amelia, San Luis, La Toscana, Parque Yacambú, Valle Fresco I y II, Desarrollo Camburito, Tricentenaria, sectores 1, 2 y 3; Hacienda San José, Terrazas de San José, Agua Clara, Villas del Pilar, etapa 1 y 2; Vendedores por la Patria, Samuel Robinson, 04 de Febrero, Luz del Alba y Los Tetras Bolivarianos. (CNP 13.114)