Acarigua.- Alrededor de cinco meses, los vecinos de la avenida 28 con calle 10A del casco central de Araure, han soportado los malos olores de un desbordamiento de aguas servidas, que ya tiene un color verdoso por el tiempo acumulado.
Así lo denunciaron este lunes, 9 de diciembre, los residentes de la zona, quienes indicaron que esto se ha convertido en un foco de contaminación, no solo para quienes habitan en el sector, unas 20 familias, sino para decenas de transeúntes que día a día pasan por la zona.
Heriberto Mejias, vecino de Araure, indicó que las autoridades municipales tienen pleno conocimiento de este colapso de la tubería de aguas negras, que se desborda por una de las alcantarillas.
“La gente de la alcaldía estuvo por aquí y quedó en que en el transcurso de la semana vienen a solucionar este colapso que tiene ya cinco meses. Para nosotros es insoportable esa pudrición”, indicó.
En la actualidad, debido a que no se han registrado más lluvias en la región, el agua está estancada en dicha esquina, pero “nada más llueve, todo la zona se contamina porque esa agua podrida corre y llega a varias calles”, precisó, por su parte, otra de las habitantes de Araure.
Los vecinos hicieron el llamado a las autoridades locales y regionales a atender y solventar este desbordamiento de aguas residuales y evitar que se siga ampliando la contaminación en la zona.
“Van cinco meses, pero este problema hay que atacarlo rápido, pues representa un criadero de mosquitos, zancudos y hasta larvas, que a la larga se convierte en enfermedades para cualquiera, tanto los que vivimos por aquí como los que circulan por esta zona que es bastante transitada”, sostuvieron los denunciantes. (CNP 25.482).