Araure.- La pica y poda de árboles que interfieren con las líneas eléctricas de baja y alta tensión, solicitan a la estatal Corpoelec, habitantes de la calle 11, entre avenidas 22 y 23 de la comunidad El Cerrito, en Araure.
Se trata -dijeron- de evitar que con la altura que ya ha alcanzado la vegetación, ocurra, como en anteriores ocasiones, cortocircuitos y esto pueda ocasionar la quema de fusibles y hasta de los transformadores que alimentan el sector.
“Personalmente, he llamado en varias oportunidades a Corpoelec para solicitar, como se debe, la poda de estos árboles, pero aún no hemos recibido ninguna respuesta», indicó Yudith Rivero de País.
Señaló, además, que ante la tardanza de los organismos a los que corresponde podar planificadamente y por temor a los cortocircuitos ocasionados por las ramas, el año pasado los vecinos cortaron de manera inadecuada estos arboles, afectando el ecosistema.
«Estos son árboles que, además de dar frescura, son refugio de la fauna que debe ser conservada. Por eso, es necesario que se haga de manera correcta, evitando males mayores que afectarían a toda la comunidad», indicó. (CNP 16.100)