Acarigua.- Los vecinos de la comunidad Fe y Alegría, en Acarigua, exhortan a las autoridades a que se derribe un árbol que está a punto de caer sobre una vivienda, debido a que ya ha causado daños a una propiedad y representa un riesgo para los habitantes de la zona.
El árbol —de la especie algarrobo (Ceratonia siliqua)— está situado en la calle 28 con la avenida 52, justo frente a la Escuela Fe y Alegría. Los afectados han solicitado la intervención de las autoridades locales para evaluar la situación y determinar las acciones necesarias, incluyendo, posiblemente la tala del árbol para evitar mayores riesgos.
“El árbol se está cayendo. Cada vez que llueve o hay un ventarrón, las ramas se vienen abajo y han caído en mi casa. Ya me tumbaron una pared. Fue el 9 de mayo, a las 9:30 p. m. Ese día se llamó a Protección Civil, vinieron y tomaron fotos, pero no volvieron más”, explicó Yoly Graterol, afectada.
Los vecinos indicaron que el árbol está al final de un callejón. El tronco, según se observa en las imágenes, está agrietado, lo que lo convierte en un riesgo latente para quienes habitan en la zona. De allí, que los vecinos piden las autoridades podarlo antes de que ocurra una tragedia. (CNP 25.482)