Acarigua.- El desbordamiento de aguas negras en varias calles de la urbanización 24 de Julio de Acarigua-Araure, ha sido una denuncia constante en esta populosa comunidad y, aunque es un problema de vieja data, a la fecha las autoridades locales y regionales no han dado respuesta.
Los vecinos de la calle 4, sector III, que pertenece a Acarigua, advirtieron que el colapso de la tubería es tan grave, que ya el agua se devuelve por los desagües de las viviendas.
Yorman Rojas y Carlos Rodríguez, habitantes del sector, indicaron que en febrero notificaron la situación a la Hidrológica Socialista de Portuguesa (HidrosPortuguesa), la Alcaldía de Paez y la Gobernación del estado, para que se tomen cartas en el asunto.
«Es una situación crítica, debido a la contaminación que esto genera y perjudica nuestra salud. En la mayoría de las viviendas, hay un desbordamiento fuerte por el colapso de las tuberías», indicaron.
Los vecinos piden al alcalde del municipio Páez, Rafael Torrealba, y al gobernador Antonio Primitivo Cedeño, solventar el problema a la brevedad posible y así evitar que esto se convierta en un foco de enfermedades, tomando en cuenta la proximidad del período de lluvias en la región. (CNP 25.482).