Araure.- Habitantes de la parroquia Río Acarigua, en Araure, pidieron a las autoridades competentes y al gobernador de Portuguesa, Primitivo Cedeño, acelerar la inauguración del Ambulatorio tipo III, que fue remodelado y culminado el pasado mes de marzo y que aún no puede ser utilizado por el personal médico y pacientes.
«El ambulatorio no se puede usar hasta que no lo inauguren. Tenemos meses esperando, puesto que está listo desde el 19 de marzo», señaló Hortencia Rodríguez, vecina de la zona.
Los denunciantes exigen resolver esta situación, tomando en cuenta lo indispensable que es el consultorio popular para los habitantes del sector, que -por ahora- son atendidos en la casa comunal.
«Los doctores ven en la casa comunal pero ni peso tienen, así que los mandan a los pacientes a pesarse en la iglesia y si no los pesan en la iglesia hay un árabe que en su negocio tiene peso y le cobra a la gente», manifestaron.
Anteriormente, el consultorio prestaba servicios de ginecólogo, pediatría, odontología, laboratorio, entre otros (CNP 18.050)