Araure.- Vecinos de la urbanizaciones Vencedores de Araure y Misia Amelia, en Araure, denunciaron el mal estado de la vialidad que dificulta el libre tránsito por la zona y afecta a más cientos de familias que viven entre ambos sectores.
La señora Irama Colina mencionó que son muchas familias afectadas y que están a la espera de apoyo gubernamental. «Los habitantes de estas dos urbanizaciones, unas 500 familias, nos hemos visto muy afectados con esta problemática. El deterioro y los huecos se acrecientan cada día más, sobre todo en momentos de lluvias”, dijo.
Colina aseguró que, con el pasar de los años, las lluvias y la falta de asfaltado, han deteriorado cada día más las principales vías del urbanismo, situación que ha sido reportada a los organismos gubernamentales, sin obtener alguna respuesta.
Ante esta situación, se vieron en la necesidad de solicitar un presupuesto a una empresa privada. Sin embargo, la inversión asciende a más de 90 dólares por casa, lo que muchas familias no pueden asumir: «es muy costoso, no podemos. Por eso, nos hemos abocado a llamar la atención de los gobernantes, a ver quién nos presta ayuda y ha sido imposible».
De igual manera, afirmó que la calle principal es una de las más afectadas y que la urbanización tiene “muchos años que no le hacen ningún tipo de mantenimiento”. (CNP 18.050)