Araure.- «Estamos desafiando y retando a uno de los peores sistemas de la historia venezolana y de América, pero aún con todos los obstáculos y todo lo que se vayan a inventar, de aquí en adelante, como ciudadanos que quieren libertad y democracia, llegaremos hasta el final».
Así lo afirmó María Oropeza, coordinadora y jefe de campaña de Vente Venezuela en Portuguesa, ante lo que considera una clara violación del Estado de derecho y los derechos humanos en Venezuela, por parte de la administración de Nicolás Maduro.
Este viernes, 8 de diciembre, en rueda de prensa con los equipos de la organización política de Araure y Páez, Oropeza reiteró la posición de lucha que mantendrán ante el anuncio de la Fiscalía General de la República contra el dirigente de Súmate, Roberto Abdul, así como de Henry Alviárez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu, miembros de la dirección nacional de Vente Venezuela.
Dijo que para este 2024 no la tendrán fácil y fustigó que en medio de negociaciones entre oposición y oficialismo, estén pateando la mesa de diálogo, porque a pesar del acuerdo de liberación de presos políticos, están encarcelando a más personas. “Al sistema no le interesa ningún tipo de negociación, ni transición ni libertad”.
Señaló que ante esta situación, como políticos y como sociedad, seguirán organizándose, en tanto que aclaró que hasta los momentos no han recibido formalmente una notificación. Por lo pronto, exigimos una orden de captura real, donde se respete el debido proceso y no la violación abiertamente de la Constitución», apuntó.
También dijo que están solicitando que la comunidad internacional “encienda las alarmas”, argumentando que ahora son tres dirigentes de Vente y uno de Súmate, pero más adelante pueden ser, incluso, trabajadores de medios o amas de casa que metan presos por razones políticas. “Hoy somos potenciales amenazas para este sistema. Como sociedad tenemos que mantenernos unidos”.
Asimismo, aseguró que María Corina Machado está elevando lo ocurrido al parlamento europeo y los distintos espacios, como parte de su compromiso previo a las elecciones presidenciales del próximo año. (CNP 13.114)