Araure.- A juicio del coordinador de Voluntad Popular en el municipio Araure, Jonathan Mendoza, la “Fiesta Live” dedicada a los bachilleres del estado Portuguesa, no es más que «la destrucción del futuro de la juventud».
Mendoza cuestionó esta celebración de bachilleres, que forma parte del programa nacional “La Ruta Live” que impulsa el Gobierno nacional en todo el país, donde se abordan las oportunidades de estudios y se realizan conciertos, tal como ocurrió este fin de semana en Araure.
A su juicio, esta fiesta es un “insulto” para los venezolanos y aseguró que el presidente Nicolás Maduro le niega la educación a los jóvenes, al no dar respuesta sobre las mejoras salariales que exigen los educadores, lo que los ha mantenido en las calles y ha afectado las clases en algunas instituciones.
El dirigente de la tolda naranja señaló que la «Fiesta Live” es una celebración “corrupta”, porque la educación no se dio en el aula ni el aprendizaje, conocimiento y crecimiento de la juventud de relevo, los cuales no se garantizaron durante este período escolar.
«Es con usted, señor Primitivo Cedeño (gobernador de Portuguesa), quien ha destinado millones de dólares en conciertos, mientras los educadores pasan hambre, las escuelas se caen, sin servicios, sin pupitres y sin transporte”, exclamó.
Finalizó invitando a la juventud a no cambiar la formación y el futuro «por un día de la `ruta del abismo y de la destrucción` de un país” y pidió «seguir el ejemplo de sus padres y abuelos, que con coraje, trabajo, esfuerzo y sacrificio, nos educaron, nos sacaron adelante y durante más de 40 años defendieron con gallardía una democracia que garantizaba educación de calidad». (CNP 13.114)