Araure.- El concejal y responsable de Voluntad Popular en Ospino, Manuel Garabote, expresó su respaldo a toda la Comisión de Primaria, tanto nacional como regional, destacando que la plataforma unitaria de esta jurisdicción apoya el trabajo que se hizo para la organización de estas elecciones de la oposición.
Garabote expresó que el pasado 22 de octubre, los ospineros salieron masivamente a votar por el candidato que representa a la ciudadanía, superando el doble de lo previsto por la dirigencia de la plataforma política de oposición. “Es un proceso que representa el anhelo de cambio que tienen los venezolanos, a través del voto”, señaló.
El edil indicó que, por ser un proceso interno de la oposición, mantienen un apoyo a la Comisión de la Primaria, ante la “persecución” anunciada por las autoridades nacionales que abrieron una investigación contra esta instancia. «Tienen nuestro apoyo, la comisión nos garantizó un proceso transparente a través del voto manual”, manifestó.
Sobre la supuesta violación del acuerdo firmado entre oficialismo y oposición, dijo que este proceso concretado en Barbados fue “claro y confiable” y que “garantiza la protección de elegir libremente a un candidato en el marco de derechos políticos y garantías electorales para ambas partes”, por lo que instó a que “se respete nuestro proceso interno y los venezolanos que participamos”. (CNP 13.114)